Ya es posible activar las llamadas de Whatsapp

01 de abril, 2015 | Sin comentarios

Ya es posible activar las llamadas de Whatsapp sin necesidad de invitación. Muchas personas se preguntaban como activar esta función para dispositivos con sistema operativo Google. Ahora es mucho más fácil.

Hasta ahora para poder hacer uso de esta función era necesaria una invitación por parte de otro usuario que ya la tuviese activada. Para ello, era necesario actualizar a la última versión de la aplicación en Google Play (2.12.5) y esperar a que alguien que ya tuviera activado este servicio intentara contactar contigo por medio de las llamadas por VoIP. Al descolgar esta llamada la aplicación cambiaba e incorporaba nuevas opciones en su interfaz para poder recibir y hacer llamadas.

No obstante, desde hace unos pocos días, muchos usuarios han comprobado que, sin recibir llamada alguna de Whatsapp, les ha aparecido la nueva interfaz. Esto quiere decir que el equipo de Whatsapp ya ha comenzado a activar de forma automática este servicio de llamadas gratuitas en todos sus usuarios.

Al parecer, los responsables de Whatsapp decidieron incluir esta función con el sistema de invitaciones para evitar así un colapso potencial. Lo que se pretendía evitar era que todos los usuarios activaran al mismo tiempo las llamadas de voz en un periodo corto de tiempo, con los problemas que ello puede generar.

La llegada de esta nueva funcionalidad ha sido recibida con entusiasmo por todos los usuarios de la aplicación. Sin embargo, muchos han manifestado problemas a la hora de hacer llamadas, sobre todo cuando éstas se realizan desde la red de datos móviles. En todo caso se trata de una función recién estrenada, todavía tiene margen de mejora.

Publicado en: Aplicaciones

Comments are closed.