Whatsapp prueba en Android el check para mensajes leídos

10 de septiembre, 2014 | Sin comentarios

La de discusiones que habrá causado en más de una ocasión el significado de los populares checks o sticks verdes en WhatsApp. El principal mito era pensar que el segundo check significaba que el mensaje había sido leído por el usuario, algo que es totalmente falso. Para quien no lo sepa, el primer check significa que el mensaje ha sido correctamente enviado desde los servidores de WhatsApp mientras que el segundo check tiene la función de avisar de que se ha recibido correctamente. Lógicamente el hecho de recibir un WhatsApp en tu dispositivo móvil no significa que lo hayas visto.

Ahora parece ser que WhatsApp quiere probar a jugar con su doble check para avisarnos cuando un mensaje ha sido leído. Para mostrar esta acción el doble check al que estamos acostumbrados pasará a ponerse de color azul. Parece ser que algunos usuarios de WhatsApp elegidos de forma aleatoria han estado experimentando esta serie de cambios en la aplicación. Así, se afirma que más de un usuario veía como un tercer check el cual en principio sería el indicador de que el mensaje había sido leído. Sin embargo parece que esta opción no acabó de gustar a los desarrolladores y decidieron probar con el doble check que cambia al azul.

Otra modalidad que se está comentando es la aparición del doble check también en las conversaciones de grupo, cuando antes únicamente aparecía uno. De momento no existe una confirmación oficial por parte de WhatsApp de que se esté trabajando en implementar esta nueva funcionalidad pero todo apunta a que en muy poco tiempo tendremos  novedades al respecto.

Como no podía ser de otra manera la polémica ya ha saltado y hay muchos usuarios que se posicionan en contra de esta nueva funcionalidad que puede dar lugar a malentendidos y seguramente más de una discusión.

Publicado en: Aplicaciones, Noticias

Comments are closed.