¿Vale pena comprar un GPS teniendo un móvil Android?

13 de agosto, 2014 | Sin comentarios

¿Recuerdas la ultima vez que utilizaste un mapa? Con la llegada de los GPS es mucho más fácil hacernos dueños de la carretera y llegar a cualquier punto que nos propongamos. Al mismo tiempo, la evolución de los smartphones y sus nuevas características tanto en aplicaciones como en tecnología, ya que la mayoría incorporan GPS, hacen plantearnos la siguiente pregunta: ¿Vale la pena comprar un GPS teniendo un móvil Android?

Sinceramente, hoy en día con un buen smartphone gama media-alta probablemente el tener que comprar un GPS externo es un gasto que perfectamente puedes ahorrarte y aquí van nuestros motivos:

  • Precio: Si bien el precio de un smartphone tope de gama ronda los 600€ y es un precio muy superior al de un buen GPS, este sigue sin ser realmente rentable. Tal vez no tengas GPS pero…¿tienes smartphone? Seguro que ya tienes uno ahora mismo en tu bolsillo con GPS integrado ya que es un dispositivo indispensable para ti por lo tanto, la compra de un GPS es algo que puedes ahorrarte.
  • Comodidad: Puesto que tu smartphone ya cuenta con un GPS no es necesario tener que ir cargado con uno externo a todas partes. Nunca sabes cuando puedes necesitarlo así que con un smartphone es tan sencillo como sacarlo del bolsillo y utilizarlo.
  • Variedad: Cuando eliges un GPS en función de sus características te casas con él hasta que decidas comprarte otro. Un smartphone te permite con total facilidad probar cientos de aplicaciones ya que en Google Play encontrarás un monton gratis y de pago adaptadas para el coche.
  • Actualizaciones: Las actualizaciones son importantes pero en un GPS externo es necesario en primer lugar pagarlas y en segundo que te acuerdes hacerlo con regularidad. si por ejemplo usas Google Maps, este factor está más que superado y solucionado de forma gratuita.

Lógicamente un GPS externo también tiene sus ventajas frente a los inconvenientes de tener que utilizar el del móvil pero...¿Realmente merece la pena realizar ese gasto?

Publicado en: Consejos

Comments are closed.