Upplication, una forma sencilla de crear aplicaciones móviles

13 de junio, 2014 | Sin comentarios

Si estás pensando en crear aplicaciones móviles tal vez tengas en mente contratar a una empresa de diseño web para poder realizarla. Gracias a la aplicación que os vamos a presentar hoy, podrás hacerla tu mismo de una forma muy sencilla.

Estos es posible gracias a la herramienta Upplication, una especie de WordPress para las aplicaciones que nos permitirá crear apps en unos pocos minutos y con resultados realmente profesionales.

Lógicamente, la creación de aplicaciones con esta herramienta es limitada y no se puede hacer todo lo que uno quiera. Pero si queremos algo básico, con resultados profesionales y que nos permita vender o registrar algún servicio a través del smartphone, esta herramienta nos puede permitir ahorrarnos mucho dinero.

Upplication tiene origen en Madrid, nacida a partir de tres jóvenes y un profesor de universidad, se pusieron a crear un proyecto que permitiera a todo el mundo hacer su propia aplicación sin necesidad de tener conocimientos en lenguajes de programación. Aplicaciones que son válidas tanto para iOS como para Android.

En los casi dos años de existencia de Upplication, se han lanzado ya 3.000 aplicaciones. No sólo particulares han optado por utilizar Upplication para lanzar su app, nos encontramos con empresas importantes que han querido basarse en la sencillez de esta herramienta para lanzar sus aplicaciones.

La idea es que ocurra lo mismo que ha ocurrido con las webs. En la red, Wordpress ha permitido a cualquier empresa poder crear una web decente. Pues bien, con esta herramienta y con la evolución que sufrirá esta en los próximos años, cualquiera podrá tener una aplicación móvil personal, de su web o de su empresa. Esto permitirá que cualquiera pueda desarrollar su idea y apoyar a los negocios locales. Porque con esta aplicación se podrán hacer reservas, opinar sobre un local, ver el mapa del mismo, etc. Todo esto, a pesar de que pueda parecer complicado de construir por alguien que no sepa nada de diseño web y programación, es muy sencillo y cualquiera podrá hacerlo en minutos. Además de adaptarlo y dejarlo con los colores y logos corporativos para que los clientes la reconozcan.

Publicado en: Aplicaciones

Comments are closed.