Telegram: La aplicación de mensajería instantánea más segura

29 de enero, 2014 | Sin comentarios

¿Una aplicación más de mensajería instantánea? Pues sí, lo cierto es que Telegram es precisamente eso, una nueva aplicación de mensajería instantánea y que como no podía ser de otra manera, tiene como objetivo destronar a a Whatsapp, ¿te suena verdad? Lo cierto es que son muchas ya las aplicaciones de las que se han hablado que han pasado sin pena ni gloria en el intento de desbancar a Whatsapp. Sólo Line y tal vez WeChat han conseguido hacerse realmente un hueco pero a base de un gran presupuesto en publicidad y marketing, a pesar de todo, WhatsApp parece invencible .

¿Qué tiene de especial Telegram?

Lo cierto es que hablamos de Telegram porque ha tocado un punto muy interesante, precisamente el más flojo de Whatsapp, la seguridad. Es cierto que es muy sencillo decir que tu aplicación es muy segura  y que por eso es mejor que Whatsapp pero estos chicos están tan convencidos de su aplicación que han lanzado un reto al mundo hacker. De hecho, Telegram ofrece una recompensa de 200.000$ a aquel hacker que consiga penetrar su sistema de seguridad antes del 1 de marzo.

Por supuesto no sólo de su gran seguridad vive Telegram y ofrece todo lo que podemos esperar de una aplicación de mensajería instantánea. Otro punto importante según destacan sus desarrolladores es que es gratuita y sin publicidad y que siempre será así. Permite la transferencia de todo tipo de archivos, no sólo fotos, vídeo o sonido sino apk’s o documentos. Además su fluidez es otro punto a favor, se trata de una app que funciona de forma rápida y ligera. En cuanto a diseño te vas a entender con la interfaz a la perfección pues es muy similar a la de Whatsapp.

Por lo tanto, nos encontramos ante una aplicación muy interesante para convertirse en nuestro principal cliente de mensajería aunque el problema es el de siempre, lo usuarios. No importa lo buena que sea una aplicación que si todos nuestros amigos están en Whatsapp, vamos a claudicar aunque la consideremos peor.

Publicado en: Aplicaciones

Comments are closed.