Sony alcanza el segundo lugar en ventas de smartphones en España en 2014

11 de febrero, 2015 | Sin comentarios

La marca japonesa de tecnología está de enhorabuena en nuestro país. Los directivos de la división española de Sony han revelado los resultados del año 2014, en los que se puede apreciar como la compañía se ha convertido en la segunda empresa que más smartphones consiguió vender en el país.

Según estos datos mostrados por los directivos de la división española de Sony, la marca incrementó sus ventas en un 17% con respecto al año anterior. A esto hemos de sumar el aumento del 31% en el número de unidades vendidas y el 20% de crecimiento en márgenes, dos datos que también tienen especial importancia en este mercado.

Sony logró vender durante el año pasado un total de 2,3 millones de smartphones en nuestro país. Una de las claves que podría explicar este considerable aumento en las ventas la encontramos en la apuesta de la marca por el sistema operativo Android, el cual cuenta con un 89,7% de penetración en España, según los datos. Según los responsables de la marca nipona ésta ha sido una de las claves del éxito el año pasado en España. Además, afirman que nuestro país es uno de los mercados estratégicos en Europa, solo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.

Los buenos resultados conseguidos en España por Sony contrastan con los malos resultados en otros mercados. Tanto es así que la pérdida generada en el negocio de smartphones de la compañía se estima en torno a los 1.600 millones de dólares. Ante los malos resultados conseguidos durante el año pasado la marca japones ha anunciado que se replanteará su estrategia, avanzando que quizá opte por apostar menos por las gamas de entrada.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.