¡Socorro, mi primer Android! Guía básica de supervivencia Vol. II

01 de abril, 2013 | Sin comentarios

Guía para principiantes Android
Ahora que ya sabes las funcionalidades básicas de tu terminal como por ejemplo encender el móvil, crear una cuenta Google, moverte por android, o personalizar nuestro androide, vamos a pasar a realizar ciertos cambios para que nuestro dispositivo se adecue a lo que necesitamos de él. Para ello hay ciertas aplicaciones que son practicamente obligatorias, ¡De excursión a Google Play!

1. WhatsApp

Tenía que ser el número uno. WhatsApp es la razón por la que muchos han cambiado de móvil. Esta app ha revolucionado las comunicaciones en todo el planeta. Es gratuíto en el momento de descargarlo y después, anualmente pagaremos 0.89 €, un precio más que bueno y justificado. Aun así, la compañía suele extender la licencia y no tenemos que pagar, por ahora…

2. Linterna

¡Pero yo me compré un móvil, no una linterna! , No te falta razón, pero los terminales android, ofrecen la posibilidad de utilizar o bien su pantalla, o bien su flash de la cámara para hacer de linterna. ¿Y esto cómo lo consiguen? Bien, lo consiguen mediante una serie de aplicaciones, mediante las cuales se controla esta función. Las hay gratuítas y de pago. Con buscar en el Google Play la palabra “linterna” te saldrán decenas y decenas de ellas.

3. Redes sociales

Todas las redes sociales están presentes en android para que no despegues la mirada de tu terminal, Twitter, Facebook, Tuenti, Linkedin, Instagram etc.

4. Radio, Televisión.

TuneIn es un ejemplo de esta gran cantidad de aplicaciones, esta, en concreto te permite tener todas las radios del mundo en tu bolsillo. Imprescindible.

5. Dropbox

¿Conoces Dropbox? Seguro que sí. Pero si no lo conoces, te diremos que es un conocido método de almacenar archivos online que ha venido sustituyendo a muchas otras formas que se habian venido utilizando para este fin, incluso el propio USB está retrocediendo con respecto a esta nueva aplicación. Ahora también en Android.

6. Algunos juegos

Los juegos son sin duda, una de las estrellas de Android, tienen en un papel protagonista para muchos usuarios. En su justa medida, porque si instalamos demasiados, puede penalizar el rendimiento de nuestro nuevo android. Te recomendamos Angry Birds, Nova, Triviado o Apalabrados,entre muchos otros.

Comments are closed.