¿Sabías que Samsung pudo comprar Android?

19 de febrero, 2014 | Sin comentarios

Hoy en día pocas personas hay que no conozcan el sistema operativo Android. De hecho, la mayoría sabrá que pertenece a Google y que Samsung es también una de las empresas que más se ha beneficiado de utilizarlo como sistema operativo en sus terminal. Por supuesto, Google también se ha beneficiado de que terminales de gran calidad como los de Samsung incorporen Android. Sin embargo, la historia entre Google, Samsung y Android es mucho más curiosa si nos remontamos un poco más atrás.

El día que Samsung se rió de Andy Rubin

Allá por el año 2003 Andy Rubin estaba trabajando en el sistema operativo Android con un equipo de 8 desarrolladores. Sin lugar a dudas se trataba de un pequeño grupo para algo tan ambicioso, por lo que decidió buscar esa empresa con el capital suficiente y un buen equipo de desarrolladores e ingenieros que pudieran hacer realidad el sistema operativo Android.

Lejos de esperar a que vinieran posibles empresas interesadas en hacerse con Android Andy Rubin decidió que la empresa Samsung era la ideal por historia, potencial y experiencia tecnológica. Decidido, cogió a su equipo de 8 personas y se presentó en Seúl para convencer a los directivos de Samsung de que Android podría ser el futuro en la telefonía móvil. ¿El resultado? Tal y como explica el propio Andy Rubin en el libro “Dogifht: How Apple and Google went to war and started a revolution” los directos se rieron delante de él al ver a su equipo de 8 personas y su “descabellada idea”.

Lejos de la prepotencia que mostraron los directos de Samsung, Google resultó ser más humilde escuchando la propuesta de Andy Rubin y tan sólo 2 semanas después de la infructuosa reunión con Samsung el proyecto del sistema operativo Android era propiedad de Google. Sin lugar a dudas, nos gustaría ver las caras de aquellos directos de Samsung al ver lo que es hoy en día Android y como en gran parte gracias a este sistema operativo, sus terminales son un éxito de ventas.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.