¿Sabes cuanto le cuesta a Samsung el Galaxy S5?

16 de abril, 2014 | Sin comentarios

Hoy en día el precio de un smartphone de gama alta que acaba de salir al mercado difícilmente va a bajar de los 600 euros a excepción del smartphone Nexus que suele lanzar Google en su momento. Esto supone un coste más que considerable para el usuario y con la cantidad de ventas que se suelen registrar de los buques insignia de cada marca todo hace prever que los ingresos para estas marcas son multimillonarios.

¿Realmente es así? El último gran terminal que ha visto la luz ha sido el Samsung Galaxy S5  que se ha puesto a la venta en el mercado por un precio de 699 euros el modelo de 16GB. De este precio, ¿cuánto se queda Samsung? Pues según se ha podido saber el coste estimado de fabricar un Galaxy S5 es de 256 dólares que al cambio son unos 186 euros.

Por lo tanto, estamos hablando de un beneficio por terminal de más de 400 euros al menos en principio. Una cantidad más que considerable y que seguro que a más de uno no le acaba de hacer mucha gracia viendo el margen que se quedan las compañías. Sin lugar a dudas el componente más costoso del Galaxy S5 es su pantalla que tiene un coste estimado de 63 dólares.

Por lo tanto, haciendo unos sencillos números nos encontramos que Samsung tiene un margen de beneficios en torno al 69% con cada Galaxy S5 que sirve. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no es del todo cierto ya que hay que todos los gastos derivados del diseño, el proceso de creación, el software específico que Samsung elabora para sus dispositivos y muchos más procesos previos a la fabricación del terminal no se tienen en cuenta y son los que realmente, tienen un coste elevado.

¿Te parece elevado el precio de venta del Samsung Galaxy S5?

Comments are closed.