¿Qué podemos esperar de Samsung para el segundo semestre de 2014?

06 de agosto, 2014 | Sin comentarios

Samsung ha sido durante estos últimos años, sobre todo gracias a su gama Galaxy, el referente por excelencia de los terminales Android. Sin embargo, el sector de los smartphones es tan competitivo y cambiante que hoy estás en la cima de forma indiscutible y al día siguiente no eres absolutamente nadie. Sólo hay que ver el ritmo de terminales nuevos y renovaciones que se producen cada año de los principales modelos de smartphones. Por poner un ejemplo, del Samsung Galaxy S4 al Samsung Galaxy S5 tan sólo pasaron 8 meses.

A todo esto, hay que sumarle como competidores potenciales como Sony, LG, HTC o hasta los propios Nexus están haciendo muy bien las cosas. Por supuesto, sin olvidarnos de Apple y su iPhone, competidor por excelencia fuera del sistema operativo Android. El caso es que ahora Samsung se encuentra en ese punto de inflexión en el cual, debe tomar decisiones más arriesgadas pues lleva dos trimestres viendo como sus números van a la baja. Por lo tanto, la compañía coreana se encuentra en un momento de estancamiento el cual, si no se toman cartas en el asunto, puede suponer el principio de un retroceso.

2 nuevos modelos de Samsung a la vista

Para comenzar a revertir esta situación Samsung tiene ya a punto de salir del horno dos nuevos terminales. Uno de ellos está claro y se trata de uno de los modelos de más éxito de la compañía, la continuación del Samsung Galaxy Note que supondrá su cuarta versión. El próximo 3 de septiembre, en menos de un mes, tendremos el anuncio y presentación oficial de este nuevo Galaxy Note 4 que se espera sea un buen éxito de ventas. El otro modelo que se espera aporte algo más novedoso a todo su catálogo es el Galaxy Alpha, un dispositivo del cual se escuchan muchos rumores pero todavía no se sabe mucho a ciencia cierta aunque se especula con una presentación express para el próximo 13 de agosto.

Además de estos dos grandes terminales, se espera que Samsung también renueve su gama baja con grandes novedades para los terminales más económicos. Sea como sea, si algo está claro, es que los próximos meses van a ser muy movidos y con gran cantidad de noticias para Samsung.

Comments are closed.