Problema de seguridad en el navegador por defecto de Android

24 de septiembre, 2014 | Sin comentarios

Si tienes un móvil Android sabrás que por defecto viene instalado un navegador, el cual, viniendo de Google, ofrece una buena experiencia pero que sin embargo…ha resultado tener un problema bastante grabe. Justamente el navegador por defecto de Android tiene un agujero de seguridad el cualquier permite que hackers puedan acceder de forma “fácil” alas cokies y contraseñas que hemos guardado en nuestro dispositivo móvil. ¿El objetivo? Enviar correos de spam desde tu cuenta de correo.

Lo que en un principio parecía un sencillo bug, habitual en cualquier programa, se ha acabado convirtiendo en un problema de seguridad en el navegador de Android más gordo de lo que se pensaba. Es cierto que la posibilidad de que naveguemos con este navegador por defecto sobre una página maliciosa que pueda aprovechar este fallo de seguridad es muy pequeña. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos usuarios utilizan este navegador y que por lo tanto, toda preocupación es poca y más para la reputación de Android.

¿Qué versiones de Android están en peligro?

Si no sueles utilizar el navegador por defecto de Android para empezar estás fuera de peligro. Será mejor que utilices una alternativa como Chrome o similar. El 25% de los dispositivos Android corren con Android KitKat, el cual no se ve afectado. El problema es que hay un 21% de dispositivos usados a nivel mundial que sí están bajo el peligro de que este fallo de seguridad comprometa algunos datos de sus usuarios.

Teniendo en cuenta que el 45% de los dispositivos móviles son Android y que hay un 21% de estos vulnerables, estamos hablando de que alrededor de un 40% de todos los dispositivos Android del mercado están afectados por esta vulnerabilidad. Sin embargo su solución es muy sencilla, basta con no utilizar el navegador por defecto para no correr ningún riesgo.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.