4 opciones y sugerencias para enviar tu Android por correo

22 de enero, 2013 | Sin comentarios

enviar-android-paquete

¡Enhorabuena! Has vendido tu móvil, tablet o accesorio androide y llega el momento de enviarlo. Te vamos a dar unas cuantas sugerencias para que no te lleves ningún susto, sobre todo económico.

1. Empaqueta correctamente el dispositivo.papel-burbuja

Compra un sobre acolchado y papel burbuja (en cualquier papelería). Asegúrate de que no queda nada suelto dentro de la caja del terminal; le puedes añadir papel de periódico o papel burbuja para mayor seguridad. Una vez cerrada la caja, envuélvela en papel burbuja y fíjalo con cinta de embalar (la típica marrón bastante ancha).

2. Elige bien el método de envío.

Esto es algo que deberás hablar con el comprador antes de llegar a un acuerdo final. Hay varias opciones, pero sin duda, recomendamos el envío certificado, ya sea mediante Correos o mediante empresa de mensajería.

Si el artículo que vendes tiene un valor considerable, deberías plantearte la opción del valor declarado. Es decir, se paga una cantidad extra por asegurar el paquete en caso de pérdida por un valor concreto. Por regla general, cuando se envía un paquete este está asegurado, pero con una tarifa según la compañía, por peso y dimensiones. Ese valor no suele ser muy alto, así que si envías un móvil que vale 500 euros, es recomendable contratar el seguro de envío por este valor. Así, en caso de pérdida o rotura nos devolverán esa misma cantidad.

Te recomendamos que consultes páginas web como Mensajeríalowcost.es, en la que puedes saber cuánto te costará enviar tu paquete mediante una agencia de mensajería.Mensajeria-Low-Cost-banner-android

3. ¿Es el envío por Correos a reembolso un buen sistema?

En nuestra opinión, no. Es una lástima, pero hoy en día sigue habiendo personas con mala idea haciendo negocios en la red. El envío a reembolso solo asegura que el paquete llega a su destino, pero no asegura lo que hay dentro. Así que si alguien quiere engañar al comprador, tan solo tiene que enviarle un paquete vacío, con un ladrillo o cualquier otra cosa de peso similar a la del dispositivo.

4. Opciones alternativas al reembolso normal

  • La más recomendable es contratar el servicio de envío con alguna compañía que sí permita al comprador abrir el paquete antes de pagarlo, para que pueda comprobar que lo que hay dentro es lo que espera. Hay algunas compañías que permiten hacerlo, tan solo tienes que ponerte en contacto con alguna de tu ciudad y preguntarlo.
  • La alternativa más recomendada es comprar un dispositivo en mano, por eso te ofrecemos un filtro por ciudades en nuestro portal. De esta forma podrás localizar móviles Android o tablets cerca de tu lugar de residencia.
  • Y si no tienes ninguna de estas posibilidades, siempre queda la de pedir el mayor número de información al vendedor: email, dirección, hablar con él por teléfono y dejar constancia por escrito de la compraventa.
Publicado en: Consejos

Comments are closed.