Nueva versión de Android para otoño

25 de junio, 2014 | Sin comentarios

Con el Google I/O 2014 encima llevamos una buena temporada de rumores y posibles filtraciones de las que por fin sabremos cuáles eran verdaderas o no. Uno de los grandes protagonistas durante estos días por parte de Google sin lugar a dudas va a ser Sundar Pichai, jefe de equipo de Android y Chrome, quien ha tenido el gusto de compartir ya más de una entrevista en revistas especializadas y lo cierto es que ha dado ya muchas pistas.

¿Para cuándo una nueva versión de Android?

Sin lugar a dudas esta era la primera pregunta obligatoria que había que hacerle a Sundar Pichai ya que llevamos cinco años en los que estábamos acostumbrados a que con la llegada del Google I/O, apareciera una nueva versión de Android. Sin embargo, este año se hará una excepción y durante el Google I/O 2014 tan sólo se mostrará una vista previa de la nueva versión de Android que en esta ocasión comenzará por “L” y no será hasta otoño cuando vea la luz de forma oficial.

Por lo tanto este año tan sólo podremos contemplar algunas de las novedades y desarrollos que estarán disponibles en la nueva versión de Android “L” de otoño. De momento poco se sabe más y ya son muchos los desarrolladores que han pedido algún SDK que les permita comenzar a familiarizarse con la próxima versión de Android y así ir adaptando sus aplicaciones.

Por lo tanto a finales de año probablemente veremos lo que será Android 5.0, una nueva versión que promete multitud de novedades importantes en cuanto a interfaz así como compatibilidad con los procesadores de 64 bits. Se retrasa por tanto también la posibilidad de presentar un nuevo dispositivo Nexus ya que generalmente se hace siempre acompañado de un nuevo sistema operativo lo que quiere decir que hasta otoño, pocas novedades respecto a Android o dispositivos Nexus vamos a tener.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.