Nokia C1: El primer Nokia con Android post Microsoft

29 de diciembre, 2014 | Sin comentarios

La alianza entre el gigante finlandés Nokia y Microsoft finalmente no llegó a buen puerto, lo que hizo que sus relaciones terminaran. Es una lástima pues los últimos Nokia Lumia con su sistema operativo Windows Phone eran interesantes y añadía algo más de competencia al sector, algo que siempre es bueno. Sin embargo una nueva época se abre frente a Nokia y sigue intentando a toda costa volver a ser aquella marca cuyos terminales inundaban los bolsillos de los usuarios.

Para ello parece que los finlandeses tienen claro que rectificar es de sabios y si no puedes con el enemigo lo mejor que puedes hacer es unirte a el. Es por ello que Nokia planea lanzar un nuevo terminal al mercado bajo el sistema operativo Android, se trata del Nokia C1. En su momento salieron al mercado los Nokia X, un experimento sin trascendencia antes de ser comprados por Microsoft. Ahora es distinto y después de la aparición de la Nokia N1, su tablet con Android, le llega el turno a los smartphones, siendo este Nokia C1 el primero que aparecería para el año 2016.

Más de un año por delante para conocer la vuelta de Nokia al sector smartphone de la mano de Android y sin embargo ya se comienza a hablar de especificaciones técnicas. Un terminal de 5 pulgadas, 32 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM, un procesador Intel, cámara de 8 megapíxeles…sinceramente, unos datos que hoy en día pueden considerarse modestos pero ante todo, demasiado precipitados.

Un año en este sector equivale a una década en cuanto avances en otro. Por lo tanto, hablar de especificaciones técnicas hoy en día para un posible terminal en 2016 no es más que ponerse una gran losa encima. Veremos finalmente con que nos sorprende este Nokia C1 pero sin lugar a dudas, su vuelta al sector de la mano de Android puede ser más que interesante.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.