Nexus 6, todos los secretos desvelados

03 de septiembre, 2014 | Sin comentarios

A pesar de que muchos consideraban que el final de la gama Nexus tal y como la conocemos ya había llegado a su fin con la presentación del nuevo proyecto de Google Android One, finalmente veremos un nuevo Nexus 6 en el mercado. Los seguidores y poseedores de un smartphone Nexus que quieran renovar su dispositivo todavía tendrán al menos, una opción más de hacerlo.

Lo que todavía no sabemos muy bien es si realmente el terminal se llamará Nexus 6 o Nexus X por unos problemas de derechos. Sin embargo, ya se han desvelado todos los detalles al respecto de este nuevo terminal que fabricaría Motorola.

Gracias a las pruebas de rendimiento que se han filtrado en AnTuTu y GFXBench podemos hablar de las características técnicas que equipará este nuevo Nexus 6, el primer terminal que estrenará también la nueva versión del sistema operativo de Google, Android L.

Uno de los rumores que han quedado desmentidos es el aumento del tamaño de su pantalla hasta las 6 pulgadas. Aunque crecerá, lo hará simplemente hasta las 5.2 pulgadas pero su panel contará con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles lo que ofrece una espectacular densidad de 565 píxeles por pulgada.

En su interior encontraremos un procesador Snapdragon 805 a 2.7 GHZ, 35 GB de almacenamiento interno y 3 GB de memoria RAM. En definitiva, un conjunto de hardware que vuelve a poner a este nuevo modelo de Nexus en una de las escalas más altas del sector smartphone.

La cámara principal del dispositivo será de 13 megapíxeles y será capaz de grabar vídeo en 4K mientras que la frontal se queda en los 2.1 megapíxeles soportando la grabación de vídeo en FullHD. En cuanto a conectividad no hay sorpresas: WiFi, Bluetooth, NFC, aGPS, 4G…

Uno de sus grandes atractivos será ver en funcionamiento al final el nuevo Android L el cual promete un salto de calidad considerable y más en un dispositivo de estas prestaciones. A pesar de que no existe fecha oficial la presentación no debería demorarse más de un mes.

Comments are closed.