Moto E redefine la gama de entrada a Android

14 de mayo, 2014 | Sin comentarios

Motorola ya en manos de Lenovo ha presentado su nuevo Moto E, un termina de gama baja por llamarlo de alguna manera porque viene dispuesto a revolucionar el mercado, pero empezando por la base. Es lo que se conoce como móviles de entrada a Android, ya que cuentan con precios muy reducidos. Sin embargo, se echaba en falta un terminal como el Moto E, ya que la mayoría de los terminales que contaban con un precio reducido, también lo hacían en sus especificaciones. Al mismo tiempo, buscar un terminal un poco mejor, sin grandes pretensiones, suponía irte a la gama media para doblar el precio.

Por lo tanto, con este nuevo Moto E se ha conseguido algo muy similar a lo que Google logró con sus modelos Nexus en la gama alta. Sin embargo, mientras que Nexus no ha conseguido que los móviles más punteros vean reducidos sus precios es posible que la presencia de este Moto E como móvil de entrada, haga replantearse la estrategia a muchos fabricantes.

Especificaciones técnicas de Moto E

Si analizamos la competencia más directa el Moto E ha dado un golpe sobre la mesa con un salto cualitativo considerable. Así, nos encontramos con un terminal que incorpora un procesador Qualcomm dejando de lado el bajo coste de Mediatek por lo que equipará Android 4.4. Su batería de 2000 mAh nos asegura una gran duración, cuenta con una memoria RAM de 1GB, algo inusual en estos modelos y su pantalla incorpora la tecnología de protección Gorila Glass 3.

Otra gran ventaja para los amantes de Android es que nos encontramos con un sistema operativo puro. Nada de modificaciones ni añadidos que enturbien la experiencia de un Android puro y que seguro contará con una gran rapidez de actualización como han demostrado sus hermanos mayores Moto X y Moto G.

¿El precio del Moto E? Aquí es donde viene el bombazo, tan sólo 119€, un precio inferior al de su competencia más directa y aún así ofreciendo unas prestaciones superiores. Su éxito de ventas está asegurado.

Comments are closed.