Mensajería instantánea para Android: ¿Qué aplicación elegir?

30 de diciembre, 2013 | Sin comentarios

Probablemente uno de los mayores usos que se le da a un smartphone sea la mensajería instantánea tanto por parte del público más joven como gran parte del adulto. Dentro de Google Play puedes encontrar multitud de estas apps para todos los gustos y colores pero lógicamente, unas destacan por encima de otras. En VendoAndroid hemos querido elegir las que para nosotros son las más interesantes para usuarios de dispositivos Android, a ver que te parecen.

Aplicaciones de mensajería instantánea para Android

WhatsApp

¿Qué se puede decir de WhatsApp que no se sepa ya? Una aplicación con más usuarios activos de Twitter y es que de hecho su gran éxito es que lo usa todo el mundo, por lo que siempre acabas recurriendo a él. Si no quieres complicarte la vida sabes que en WhatsApp vas a encontrar a todos tus amigos. Sin embargo, tiene sus problemas como los grandes agujeros de seguridad que presenta, que no tenga una versión para PC o que si cambias de móvil pierdas todas las conversaciones al no ser un servicio en la nube.

Line

Line fue el servicio de mensajería instantánea llamado a desbancar a WhatsApp. Si bien ha gozado de bastante éxito y ha puesto mucho empeño en promocionarse tampoco ofrece grandes novedades. Mayor seguridad y stickers además de emoticonos pero con un consumo de batería un tanto elevado.

Blackberry Messenger

BlackBerry Messenger ha aterrizado hace muy poco en Android sin embargo se trata de una aplicación muy bien pensada y cuyo éxito en el pasado sigue siendo recordado por muchos. Su seguridad es de lo mejor gracias a que encripta las conversaciones y además no utiliza tu agenda para buscar contactos ya que es un sistema que funciona mediante invitaciones.

Hangouts

Hangouts de Google ofrece todo lo que podemos desear en una app de mensajería instantánea para Android: mensaje, voz y vídeo además de integrar los sms. Su diseño es muy atractivo, intuitivo y fácil de utilizar y lo mejor de todo es que 100% multiplataforma y en la nube.

Publicado en: Aplicaciones

Comments are closed.