Me han robado mi móvil Android, ¿qué puedo hacer?

02 de enero, 2014 | Sin comentarios

Seguro que alguna vez te has visto involucrado en algún robo de móvil Android. Bien porque te han robado el móvil o ha sido algún amigo o familiar el que ha sufrido el robo. En el artículo de hoy hablaremos sobre los pasos que tenemos que seguir si nos han robado nuestro móvil Android.

Ejemplo robo Android

1.- Ponerse en contacto con nuestra compañía de teléfonos

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con nuestra compañía de teléfonos. Podrás suspender la actividad del móvil para que no gasten dinero con tu cuenta.

2.- Denunciar el robo a la policía

Tras asegurarnos de que nadie va a utilizar nuestro móvil, es hora de poner la denuncia correspondiente en la policía. Cuantos mas datos des sobre tu terminal (IMEI, color, modelo, etc), mucho mejor.

3.- Contarle el caso a tu seguro

Si tienes un seguro contratado contacta con ellos para explicarles lo ocurrido. Con la denuncia y si la póliza cubre los robos, recibirás la compensación pactada. Es importante fijarse en la cláusula del seguro en el momento de la firma para asegurarnos que se especifica el reembolso íntegro del móvil ante un robo.

4.- Localiza tu móvil Android

Hoy en día existen en el mercado varias aplicaciones gratuitas que te permiten localizar tu móvil si este ha sido robado o lo has extraviado. La aplicación, lógicamente, la tendrás que tener instalada previamente para que puedas hacer uso. Son aplicaciones que geolocalizan el móvil aunque esté apagado. Si logras saber dónde esta el móvil puedes darle los datos a la policía para que vaya en la búsqueda del mismo. No es recomendable ir uno mismo a por el móvil, pues nunca se sabe lo que se puede encontrar. Hay que pensar que el que nos ha robado el móvil puede ser una persona peligrosa y mejor que vaya la policía a por él.

Publicado en: Consejos

Comments are closed.