Llamadas de voz en WhatsApp a la vuelta de la esquina

24 de diciembre, 2014 | Sin comentarios

Parece que WhatsApp ha decidido ponerse las pilas para este 2015 que entra y es que si la semana pasada hablábamos de que probablemente ya estaban trabajando en una versión web para poder utilizar WhatsApp desde el PC, ahora se anima con las llamadas de voz.

Es algo que ya se había rumoreado hace tiempo, la posibilidad de que WhatsApp comenzará a incorporar llamadas de voz VoIP a través de su aplicación no es nueva. De hecho tiene todo el sentido si atendemos a otro tipo de aplicaciones como pueden ser por ejemplo Skype o Viber.

Según el blog italiano HDBlog.it, desde WhatsApp ya están trabajando en una nueva versión para 2015 donde las llamadas de voz se incorporarían a la aplicación. Este blog publica una imagen donde se ve información sobre llamadas realizadas y recibidas dentro de la aplicación. Este blog ha sido uno de los primeros en publicar estas imágenes pero ya en otras ocasiones ha conseguido adelantar primicias entorno al mundo Android.

Es por ello que una vez publicadas las primeras filtraciones, es fácil que veamos en pocas semanas como ya podemos realizar llamadas de voz con nuestro smartphone a través de la aplicación de mensajería instantánea. Mucho cuidado pues no hay que olvidar que WhatsApp es la empresa que consiguió acabar con los mensajes de texto. ¿Por qué no podría hacerlo con las llamadas de voz?

Si esta función tiene éxito lógicamente los usuarios cada vez recurrirán menos a hacer las llamadas de forma convencional y más a utilizar WhatsApp. Lógicamente, estas llamadas utilizan la conexión de datos del dispositivo por lo que existe cierta limitación, pero con una red WiFi y WhatsApp, las llamadas pueden salir totalmente gratis.

Sin lugar a dudas las principales empresas de telefonía no se van a quedar de brazos cruzados pero parece claro que el futuro de sus negocios pasa por impulsar la calidad de sus conexiones a Internet.

Publicado en: Aplicaciones

Comments are closed.