Google aprueba manualmente las aplicaciones subidas a Google Play

18 de marzo, 2015 | Sin comentarios

Una de las novedades que hemos podido conocer esta semana es que Google Play mejorará su proceso de análisis de aplicaciones a la hora de ser publicadas. Hasta ahora el sistema era bastante permisivo, lo cual permitía que de vez en cuando se colase en la tienda alguna aplicación o herramienta que violara las condiciones de Google Play.

Al parecer un equipo de Google lleva trabajando durante algo más de medio año en el nuevo sistema de revisión de aplicaciones. El objetivo es el de poder detectar aplicaciones maliciosas y que no cumplan las reglas antes de estar disponibles en Google Play. Además, uno de los cometidos principales de este equipo de trabajo es conseguir que esta revisión no sea un proceso lento, es decir, que no haya retrasos para quienes busquen subir una aplicación en Google Play.

De esta forma, Google introduce por primera vez a humanos en el proceso de control. Con ello se busca que el filtro sea más natural, sin que por ello se pierda eficiencia; de hecho, se ha conseguido que las aprobaciones se realicen en horas y no en varios días.

Durante más de 6 meses este equipo de trabajo ha estado dedicado a esta labor sin que prácticamente nadie conociera su existencia, tanto es así que ningún desarrollador parece haber notado cambio alguno en el sistema.

No obstante, el factor humano no será el único filtro en las subidas de aplicaciones, pues las revisiones automáticas del propio Google Play continuarán estando activas. Estas herramientas, por sí solas, permiten detectar si una aplicación contiene malware, contenido sexual o cualquier vulneración de los derechos de autor.

Por tanto, la incorporación del factor humano permitirá hacer de la tienda de Google un lugar mucho más seguro. Todo ello, además, sin que el tiempo de aprobación se vea afectado.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.