Facebook Lite, la versión de Facebook para dispositivos Android menos potentes

28 de enero, 2015 | Sin comentarios

Facebook ha lanzado una nueva versión de su aplicación, llamada Facebook Lite, pensada y desarrollada para aquellos dispositivos Android menos potentes. Se trata de una versión que nace con el objetivo de cubrir las necesidades de conexión a la famosa red social en aquellos países emergentes en los que los terminales son todavía algo limitados.

Esta aplicación está ya disponible en Play Store para determinadas zonas geográficas, en las que no está incluida España por el momento. Los países en los que se encuentra disponible la descarga son Bangladesh, Nepal, Sudáfrica, Nigeria, Sudán, Vietnam, Sri Lanka y Zimbabwe.

Gracias a esta aplicación es posible instalar Facebook en dispositivos con Android 2.2 y versiones superiores, pues solo pesa 252Kb y ocupa menos de 1 Mb una vez instalada.

Facebook Lite es por tanto un versión de la aplicación de la red social destinada a aquellos terminales con pocos recursos. Se trata de una versión muy funcional, con una interfaz mucho más ligera, de tal forma que pueda funcionar sin problemas en en terminales Android de gama baja. Hay que señalar también que Facebook Lite, a pesar de su mayor ligereza y menor consumo de recursos, dispone de las mismas funcionalidades con las que cuenta la versión normal: mensajes privados, posibilidad de ver vídeos, etc.

Hay que destacar que la carga gráfica de esta aplicación es mínima, por lo que también funciona en lugares donde tan solo haya conexión 2G o peor.

Aunque la aplicación no esté disponible en Play Store sí es posible su instalación desde España a partir de su apk. Tan solo es necesario descargarla desde cualquier página que contenga un mirror de la aplicación e instalarla de forma manual (hay que habilitar los permisos para poder instalar aplicaciones de orígenes desconocidos).

Publicado en: Aplicaciones

Comments are closed.