El Galaxy Note 4 de Samsung equipa una cámara de Sony

22 de octubre, 2014 | Sin comentarios

Uno de los fabricantes de smartphones Android más punteros del mercado sin lugar a dudas es la marca coreana Samsung. Recientemente ha aparecido en el mercado uno de sus terminales estrella, el Samsung Galaxy Note 4.

Lógicamente se trata de un terminal que ocupa el tope de gama dentro del sector smartphone por lo que sus características técnicas no han defraudado y ha cumplido con las expectativas. Dentro de su gran rendimiento, uno de los aspectos que más ha gustado ha sido la gran calidad de su cámara. Si bien Samsung siempre ha contado con buenas cámaras en esta ocasión parece que se ha superado. El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles ofreciendo fotografías de gran calidad, entre las mejores de todos los dispositivos Android que encontramos en el mercado.

¿Dónde ha estado la sorpresa? Una vez el Note 4 ha comenzado a llegar a manos de expertos portales especializados se han hecho eco de un detalle muy curioso. Resulta que la cámara del terminal no está fabricada por Samsung sino que lo han hecho sus vecinos o mejor dicho competidores japoneses, Sony.

A muchas personas les ha sorprendido que un terminal tan importante para la firma coreana incluyera componentes de sus rivales directos. Lo cierto es que esta práctica es más habitual de lo que mucha gente piensa y es fácil encontrar otros dispositivos de la marca con componentes que pertenecen a otros fabricantes con los que compiten en el mercado.

Si aún así te cuesta creerlo todavía hay un caso mucho más curioso como es el de Apple y Samsung. Llevan ya un largo tiempo peleándose en los tribunales por temas de patentes y sin embargo todos los nuevos iPhone cuentan en su interior con procesadores fabricados por Samsung. Y es que cuando el acuerdo es favorable y hay dinero de por medio, la competencia no cuenta.

Comments are closed.