¿Cuánto me gasto en un móvil Android?

20 de enero, 2013 | Sin comentarios

que-android-comprar

Vale, llega el momento de cambiar de móvil, comprarse uno nuevo porque el anterior se nos ha caído al baño o por simple capricho. La duda, ¿qué móvil Android me compro?

Para los que ya conocen el mercado androide, esta pregunta puede ser trivial, pero —en parte— gracias a la diversidad de terminales y dispositivos Android, puede ser algo lioso saber qué tablet o móvil comprar. He aquí algunas sugerencias que os damos para que no os perdáis en nuestra sección de compra de móviles Android:

¿Para qué usas el móvil?

Aquí hay varios tipos de usuarios, aunque seguro que se nos escapa alguno. Intenta averiguar en cuál te encuentras:

  • Yo llamo y envío mensajes, nada más. En serio, ¿te planteas comprar un smartphone? Cualquier móvil hace eso. Elige el que más te guste en diseño y ahorra lo que puedas.
  • Quiero un móvil para tener WhatsApp. Vale, empezamos a entendernos. Seguramente, no te merezca la pena gastarte más de 600 euros en un iPhone o similar, que aunque bonito y bueno, sería malgastar, que la cosa está muy mal. Échale un ojo a modelo básicos, con una pantalla mínima de 3.5 pulgadas, para que puedas leer bien los mensajes. En la sección para comprar y vender móviles de nuestra web puedes elegir un intervalo de precio y encontrar móviles acordes a tu presupuesto.
  • Esto del internet me gusta. Usuario que ya le da a la navegación web, ver páginas, enviar emails y tareas cotidianas. Aquí sería ideal que mirases un móvil con una pantalla con 4 pulgadas o superior y que tuviese al menos 512 MB de memoria RAM, para tener cierta fluidez. Nos iríamos a un rango medio de precios, aunque teniendo en cuenta que estás en una web de anuncios de segunda mano, seguro que encuentras algo a buen precio.
  • Soy un “heavy user” de la tecnología. Pues nada, lo tuyo es un terminal de gama media-alta, con 1 GB de RAM, procesador de doble núcleo, como mínimo (nuestra recomendación principal) y pantalla mayor de 4 pulgadas, aunque esto es a gusto del consumidor. Hay muchísimos tipos de móviles Android, así que tendrás que pensar bien qué es lo que más valoras en un dispositivos: velocidad, cámara, conectividad, etc. Tenerlo todo al máximo conlleva un buen agujero en el bolsillo, así que lo mejor es ir estableciendo preferencias y echar un vistazo a la sección de anuncios en la web para cotillear material recién llegado.

Esto es tan solo un acercamiento básico a los móviles Android, ya que hay muchos otros factores y características que tendremos que tener en cuenta, pero eso… en próximos episodios.

Comments are closed.