Crece en un 30% el número de programas maliciosos creados para Android

08 de abril, 2015 | Sin comentarios

Según el último estudio de G Data, se ha producido un incremento del 30% en el número de programas maliciosos para el sistema operativo Android en 2014. Se estima que en total este año hubo alrededor de 1,5 millones de amenazas registradas.

Estas cifras contrastan con los datos facilitados por Google, que hablan de que menos de un 1% de los usuarios de Android se han visto afectados por alguna PHA (siglas en inglés de “aplicación potencialmente peligrosa”). En la mayoría de los casos se trata de dispositivos Android al margen del programa oficial de Google. En cualquier caso, según la compañía, los usuarios que instalan sus aplicaciones a través de Google Play cuentan con una probabilidad de infección mucho menor.

G Data y Google utilizan criterios distintos a la hora de determinar si un programa es malicioso, aunque es evidente que ambas partes están interesadas en estas cifras.

G Data es una compañía especializada en suministrar protección contra amenazas y virus. Ahora que el mercado de PCs está algo aletargado en materia de seguridad, la compañía está tratando de buscar nuevas plataformas donde captar usuarios y el candidato perfecto no es otro que el popular sistema operativo de Google.

La misión de Google es la de tranquilizar a sus usuarios con Android. Por ello, según la empresa, el número de amenazas se ha visto reducido a la mitad en el 2014, gracias a la implementación de nuevos controles previos a la venta de aplicaciones. En definitiva, un modelo cada vez más similar al de la App Store de Apple.

En cualquier caso, la experiencia Android en Europa y Estados Unidos es bastante segura, pues la mayoría de los casos de malware se concentran en Rusia y China. Estas amenazas afectan a aquellos usuarios que instalan aplicaciones desde las tiendas no oficiales.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.