Consejos para vender mejor un móvil o tablet en VendoAndroid

20 de enero, 2013 | Sin comentarios

trato-vender-android

¿Quieres vender tu móvil o tablet fácilmente y sin muchos líos? Te vamos a explicar cómo hacerlo en nuestro portal para que sepas cómo crear un anuncio con gancho que sea atractivo.

Imágenes, amigo, imágenes

A todos nos gusta ver lo que vamos a comprar, y puesto que internet no nos permite aún teletransportarnos, lo ideal es añadir al anuncio al menos una imagen. Y si puedes, que sea original y con un buen ángulo de visión. Las imágenes oficiales del fabricante están bien para mostrar un modelo concreto y sacar de dudas al interesado, pero es mejor enseñar el artículo que vamos vender, y desde diferentes ángulos.

La importancia de la descripción del anuncio

Piensa que tienes unas pocas líneas para convencer al lector de que tu dispositivo es genial, está en buen estado y es lo que busca. No te enrolles y ve directo al grano, enumerando sus virtudes y posibles extras que le hayas añadido (batería de más capacidad, fundas, protectores de pantalla, etc.)

Para dar tranquilidad al interesado, usa un lenguaje normal e intenta escribir correctamente. Sabemos que para algunos puede parecer una tontería, pero fíjate en los textos de las tiendas online y verás la importancia de ser “pros”. En resumen, al grano y no te vayas por las ramas, que la mayoría solemos ser flojos para leer descripciones interminables.

El precio, la clave

No nos engañemos, lo de antes está muy bien, pero al final a todos nos tira el bolsillo. Ten en cuenta los precios del mercado de segunda mano. Para ello, tan solo tienes que echarle un ojo a precios en las sección de anuncios de nuestro portal y ver cómo anda la cosa.

Según el estado y extras de tu smartphone o tablet sabrás que rango de precio abarcar. Especifica también los gastos de envío en caso de que aceptes envío nacional o internacional.

Genera confianza para el interesado con la forma de pago y envío

Algo que suele preocuparnos a la hora de hacer negocios por Internet es el pago y envío del artículo en cuestión. Intenta dejar claro que no tienes problema en que los interesados prueben el dispositivo físicamente si son de la misma ciudad o se pueden desplazar. Esto genera bastante confianza.

Y si vas a realizar la venta a distancia, ponte en contacto con el comprador y facilítale todo la información que necesite, para que vea que no ocultas nada. Aun así, hay sistemas para generar más confianza, como el de enviar el paquete por mensajería y contratar la opción de que el comprador pueda abrirlo antes de pagar. En este otro artículo te damos más información sobre esta forma de envío.

Comentarios en el anuncio

Hemos habilitado una sección de comentarios en cada anuncio. De esta forma podrás responder a los interesados directa y fácilmente. Además, al usar cuentas de Facebook, trataremos (normalmente) con personas reales directamente. Trata de portarte bien y responder a las preguntas sobre los artículos que hagan los interesados.

Siguiendo estos sencillos consejos, tu anuncio será más apetecible y la probabilidad de vender el teléfono o tablet será mucho mayor.

Publicado en: Consejos

Comments are closed.