Consejos para vender tu móvil usado en internet

20 de diciembre, 2013 | Sin comentarios

enviar-android-paquete

El otro día un compañero me pedía consejos para vender un Galaxy S3 ya que nunca antes había tenido que vender un móvil usado en internet. Cómo no es la primera vez que me hacen esta consulta he decidido compartir contigo los consejos que le di a mi compañero de forma que tú también puedas vender tu móvil usado en internet con éxito.

  1. Elige la plataforma: Existen multitud de portales  para poder vender tu móvil en internet, algunos más genéricos y otros más especializados. Analiza las opciones que existen y elige aquella que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo en Supervendedor te aseguras la venta aunque puede ser a un precio menor del que esperabas mientras que en VendoAndroid tú fijas el precio.
  2. Detalles de tu móvil: Es importante que especifiques con todo detalle las características del terminal a vender.  Piensa que la otra persona no puede verlo ni tocarlo por lo que además de todas las especificaciones técnicas y el modelo exacto es importante que indiques con claridad el estado del mismo así como cualquier información relevante que te gustaría saber a ti si fueras a comprarlo.
  3. Fotografías: Lo mejor que puedes hacer es acompañar tu anuncio de fotografías de calidad y con todo lujo de detalles. Realiza fotos de todos los detalles de tu móvil para poder comprobar su estado.
  4. No ocultes información: Si existe algún desperfecto, un pequeño golpe o alguna ralladura no lo ocultes. Es preferible ir con la verdad por delante ya que generarás confianza al ser sincero y te protegerás de posibles reclamaciones.
  5. Método de pago y forma de envío: Muchas plataformas te dan distintas opciones para el método de pago y formas de envío. Ten claro cuales te interesan más pero piensa también en dar comodidades al comprador.
Publicado en: Consejos

Comments are closed.