Consejos para comprar un Android de segunda mano

06 de abril, 2013 | Sin comentarios

muñeco android tablet de fondoSi no estas contento con tu teléfono o estás atrapado en un contrato de uno a dos años, comprar un nuevo teléfono libre puede ser una alternativa cara. Si lo que te interesa es ahorrar algo de dinero y mantener tu libertad sin estar atado a un contrato siempre puedes comprar un Android de segunda mano.

Si estas decidido a hacerlo, debes estar al tanto a la descripción del producto que da el vendedor, y si este otorga una garantía.

  • Conocer el modelo de móvil que vas a adquirir, así como sus características, es de vital importancia para poder inspeccionar bien el artíulo que va a ser comprado.
  • Un vendedor que no indica bien las especificaciones del terminal, puede que no sea el vendedor original y que anteriormente haya comprado este teléfono de segunda mano, por lo tanto no conoce bien la situación del teléfono. Lo mejor es comprarlo de alguien que sabe, e incluso ama, su dispositivo.
  • Asegúrate de qué accesorios vienen con el smartphone, y si estos están incluidos. De la misma manera, si el móvil originalmente incluye tarjeta microSD, comprueba que esta se incluye. El dispositivo podría incluir una tarjeta de menor capacidad o ninguna.
  • Comprueba que la batería es auténtica y que no ha sido reemplazada por una no original de menor precio, y también comprueba que la lente de la cámara esté en buen estado.
  • Por último, enciende el dispositivo antes de pagar para comprobar que no tiene ningún fallo interno.

El pago debe ser en mano para evitar timos, y se debe comprobar anteriormente que el precio se corresponde al valor del articulo. Una búsqueda en internet nos dará el precio del terminal nuevo, para hacernos una idea. Si el precio es muy bajo o el método de pago es complicado y difícil, te aconsejamos que no lo compres, ya que puedes evitar un timo o engaño.

Publicado en: Consejos

Comments are closed.