Quiero comprar un tablet: ¿de qué tamaño?

20 de enero, 2013 | 1 comentario

Tamaño adecuado tablet android

Gracias a la gran cantidad de fabricantes que trabajan con Android tenemos un amplio rango de posibilidades a la hora de comprar tablets androides. Una de las principales preguntas que nos hacemos es qué tamaño es mejor.

Pues depende, lógicamente cada persona es un mundo y para gustos hay colores. Aun así, vamos a darte nuestra opinión en este tema para que te puedas guiar de alguna forma si aún tienes dudas.

En los últimos años hemos visto una evolución del mercado hacia móviles con gran pantalla, lo que hace que ya cada vez haya menos diferencia entre algunos smartphones y las tablets más pequeñas. El ejemplo más conocido es el del Samsung Galalaxy Note, que con sus 5.3 pulgadas de pantalla se sitúa cerca de las 7 de las tablets más populares, como el Galaxy Tab 7 o el Nexus 7 de Google.

Si tienes un teléfono móvil con gran pantalla, seguramente te lleves mejor con un tablet de 8 o 10 pulgadas. En este segmento podemos recomendarte la Nexus 10 de Google o las tablets BQ, empresa española que está ofreciendo unos dispositivos con una gran relación calidad-precio.

Como desventaja principal encontrarás el aumento de precio respecto a las más pequeñas y pérdida en movilidad. Aunque 10 pulgadas son cómodas de llevar encima, no funcionan bien para trabajar con una mano, mientras que 7 pulgadas sí nos permiten usar solo los cinco dedos para sujetar la tablet.

Para usuarios que estén continuamente moviéndose, una tablet más pequeña puede ser ideal, sobre todo cuando nuestro trabajo requiere andar sacando y guardando el dispositivo durante toda la jornada.

One Comment

  1. Las tablets de BQ dan muy buenos resultados, un rendimiento muy bueno y un precio bastante ajustado. Una marca española muy recomendable. Están actualizando sus dispositivos y pronto van a lanzar la última versión de sus tablets.

¿Tienes alguna duda, sugerencia o comentario? ¡Pregúntaselo al anunciante!