¿Comprar o no comprar un móvil chino Android?

29 de marzo, 2016 | Sin comentarios


El avance de los teléfonos móviles sigue siendo increíble. Ya tenemos de todos los colores, tamaños, tipos, con opciones básicas o avanzadas; vamos, que el que no tiene es casi porque no quiere. Sí que es verdad que para tener un móvil completito, es decir, con una buena cámara, que la batería aguante bien un uso intensivo, que no sea más lento que el caballo del malo o que las aplicaciones del fabricante entorpezcan el uso normal, tendremos que pagar una buena cantidad de dinero.

Eso, o decidirnos por un móvil chino. Aunque al final la mayoría de terminales son fabricados en China, hay marcas de ese mismo país que se se han puesto manos a la obra para competir con el mundo occidental y han lanzado modelos tremendos a precios también tremendos, de baratos. Hay marcas algo conocidas ya como Xiaomi o Huawei que en los últimos 3 años se han convertido en un gran referente, pero aun así, hay otras muchas marcas que ofrecen terminales de alta gama a precio bastante bajo: Vivo, Meizu, Zopo, iOcean, etc.

A la hora de decidiros lo mejor es que os informéis bien antes de comprar. Para ellos debéis tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Garantía. Este punto es clave. Por muy buena que sea una marca, siempre hay probabilidad de error. Y si no que se lo digan a Apple con su antennagate en el iPhone…
  • Envío. Ojo, cuidado con el tipo de envío. Si os lo envían por mensajería privada, la probabilidad de que os lo paren en aduanas es bastante grande. Y si eso ocurre, probablemente tengáis que pagar un 25 o 30% más en concepto de aranceles e IVA.
  • Firmware y software. Algunos móviles no tienen buen soporte y no se actualizan, o las aplicaciones que traen son inservibles. Además, debemos estar seguros que son compatibles con Google Services.
  • Idioma. El chino no es fácil, así que aseguraos de que el teléfono se puede poner en español, o al menos, en inglés.
De todas formas, os recomiendo que os empapéis bien de información en algún blog especializado en móviles chinos, que ofrezca soporte y aporte herramientas útiles, como el comparador de móviles chinos de Kustruki. Es un blog en el que solemos leer sobre estos terminales y encontrar información bastante útil.

Comments are closed.