Cómo hacer capturas de pantalla en Android

21 de diciembre, 2013 | Sin comentarios

captura de pantalla en android

Muchos usuarios de Android desconocen que es posible hacer una captura de pantalla de lo que aparece en su móvil. Cada smartphone suele tiene una forma distinta de hacer esta acción. Hoy veremos los más populares:

Hacer una captura de pantalla en un Samsung Galasy S3 y S4

Para hacer una captura de pantalla en un Samsung Galaxy S3 tenemos que desplazar el dedo de derecha a izquierda. Lógicamente el dedo estará en contacto con la pantalla en todo momento. Se oirá un sonido similar al que se produce cuando hacemos una foto y ya tendremos la captura de pantalla de alta calidad en nuestra galería de fotos. En un Samsung Galaxy S4 el proceso es el mismo.

Hacer una captura de pantalla en un Nexus 5

En Nexus 5 es posible realizar esta opción, tan sólo es necesario pulsar las siguientes combinaciones en el teléfono y tendremos en nuestra galería la imagen deseada: Botón de encendido + botón de bajar el volumen. Haciendo esto de forma simultánea se guardará la imagen.

Hacer una captura de pantalla en un HTC One

En este terminal tenemos que pulsar de forma simultánea el botón de power (encendido) y la tecla baja de bajar el volumen. De igual forma que en el resto de terminales Android, una vez hecho esto tendremos lo capturado en nuestra tarjeta SD.

Hacer una captura de pantalla en un Sony Xperia Z

Para hacer una captura de pantalla en un Sony Xperia Z tenemos que seguir los mismos pasos que en un Nexus 5 y en un HTC One. Pulsando a la vez el botón de encender y el de bajar el volumen habremos conseguido nuestro objetivo.

Si tienes otros móviles Android puedes probar también con esta combinación de teclas que se repite en todos menos en los Samsung Galaxy. También puedes instalar alguna aplicación, pero si se puede hacer de forma manual mucho mejor para no cargar el móviles con aplicaciones que no son necesarias.

Publicado en: Consejos

Comments are closed.