Cómo ahorrar batería en tu Android

28 de marzo, 2013 | Sin comentarios

Cómo ahorrar batería en android

Los smartphones han cambiado nuestras vidas, son un complemento perfecto y pueden sacarnos de muchos apuros en nuestro día a día. Cada vez salen nuevos terminales mas finos y con pantallas más grandes, pero esto repercute en la duración de la batería. Todos añoramos cuando la carga de nuestros móviles duraba de 3 a 6 días. Por todo esto aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a ahorrar batería en tu Android.

Consulta en tu teléfono que esta consumiendo más batería

Si le preguntas a tu Android que esta utilizando mas batería, él te lo dirá. Puedes consultarlo en:

Herramientas > Acerca del teléfono > Uso de la batería

Reducir el brillo de tu pantalla:

No siempre es necesario que el brillo este al máximo en tu Android, y reduciéndolo conseguirás ahorrar batería, ya que la pantalla es lo que más batería consume. Puedes reducir el brillo en:

Herramientas > Pantalla y Sonido > Brillo

Reduce el tiempo de apagado de la pantalla al mínimo

El tiempo que tarda la pantalla en apagarse estando en inactividad puede regularse, y cuanto más corto sea este tiempo, mayor será el ahorro en tu bactería. Puedes reducir el tiempo del apagado de pantalla en:

Herramientas > Pantalla y Sonido > Suspensión de pantalla

Desconectar funciones de conectividad y utilizar solo redes 2G

Si no estas utilizando el WiFi, el Bluetooth o el GPS debes apagar estas funciones para ahorrar batería. Del mismo modo, si no necesitas una conexión de datos de alta velocidad es recomendable utilizar sólo redes 2G. Puedes utilizar solo las redes 2G de la siguiente manera:

Herramientas > Conexiones inalambricos > Redes móviles > Usar solo 2G

Publicado en: Consejos

Comments are closed.