Android Wear genera dudas

08 de octubre, 2014 | Sin comentarios

Android Wear es el sistema operativo de Google pensado para los “wereables” o hablando más claro, los nuevos relojes inteligentes. Sin embargo, parece que este sistema operativo no acaba de convencer a los fabricantes. Una empresa como puede ser LG, quien apuesta ciegamente por Android como sistema operativo de sus smartphones, ha decidido apostar por lanar un reloj con el sistema operativo webOS. También podemos ver como Samsung, una compañía que debe mucho a Android y viceversa han apostado por lanzar su propio sistema operativo para sus relojes bajo el nombre de Tizen.

Lo cierto es que hay pocos detalles sobre el posible lanzamiento de un smartwatch por parte de LG con webOS. El motivo es que esta información se conoce por una filtración momentánea o mejor dicho, error actualizando la web de desarrolladores. En ella se podía ver un banner donde se anunciaba un kit de desarrollo para relojes inteligentes basados en webOS.

¿Qué problemas presenta Android Wear?

El principal problema de Android Wear sin lugar a dudas se encuentra en las limitaciones para su uso simplemente. Se trata de un sistema operativo al cual le queda mucho recorrido por delante y una muestra de ello es que Google ya anunció que ahora en octubre presentaría una nueva actualización en profundidad para dicho sistema operativo para smartwatch.

Tampoco hay que olvidar que los relojes inteligentes son los dispositivos de este año y que es algo totalmente nuevo y por explotar, prueba de ello es el estado embrionario de Android Wear. Teniendo en cuenta la dependencia que ha generado Android en grandes marcas como Samsung o LG no es de extrañar que estos hayan querido aprovechar para lanzar sus propios sistemas operativos para este tipo de dispositivos. Así Tizen y webOS es una forma de mantener cierta independencia frente a Google.

Publicado en: Accesorios, Noticias

Comments are closed.