Android Wear: El sistema operativo de Google para weareables

19 de marzo, 2014 | Sin comentarios

Google ya ha presentado su nuevo sistema operativo basado en Android y pensando para weareables, es decir, dispositivos de llevar como puede ser un smartwatch y cuyo nombre finalmente ha sido Android Wear.

¿Por qué un Android específico para weareables?

La razón de ser de Android Wear no es otra que adaptar el sistema operativo Android a una forma de usar este tipo de dispositivos. Estamos acostumbrados a los dispositivos táctiles como un smartphone o un tablet sin embargo, en un smartwatch la voz lo es todo.

Por lo tanto Android Wear se basa en dos pilares fundamentales para poder entender su funcionamiento, escuchar al usuario y ofrecerle la información que necesita. Para ello se basa en el reconocimiento de voz evitando tener que realizar ningún tipo de acción. Los ejemplos más claros podemos verlos con las Google Glass o el OK Google que nos hemos encontrado en las últimas versiones de Android.

¿Qué nos ofrece Android Wear?

Según el propio Google las funcionalidades más destacables de Android Wear son las siguientes:

  • Preguntas y respuestas: A través del comando “Ok Google” que ya hemos podido ver en Android será suficiente para obtener respuestas a nuestras preguntas. El resultado de un partido, el tiempo que va a hacer, buscar un restaurante cercano…
  • Información en tu muñeca: Android Wear pretende ser el mayor centro informativo personalizado en tu brazo. No sólo que puedas acceder a ella, sino ofrecértela en el momento preciso con notificaciones sociales, mensajería, compras, noticias y mucho más.
  • Control total: Gracias a este nuevo sistema operativo de Google para weareables tendremos como un control remoto para todos nuestros dispositivos Android. Siguiendo con el comando “Ok Google” podremos reproducir una lista de música en nuestro smartphone o poner una película en nuestro televisor.
  • Salud: Las aplicaciones para la salud y el deporte son todo un éxito en dispositivos móviles y el hecho de llevar siempre encima un reloj facilitará aún más esto. Con Android Wear llevaremos en la muñeca todo un centro de monitorización en tiempo real de nuestra actividad diaria.
Publicado en: Accesorios, Noticias

Comments are closed.