Android supera a iOS en tablets

05 de marzo, 2014 | Sin comentarios

Que Android era el sistema operativo móvil más extendido en todo el mundo era un hecho constatable sin embargo, existía un segmento el cual no había conseguido conquistar, al menos hasta ahora. Estamos hablando de los tablets, el único bastión en el que iOS de Apple todavía resistía las envestidas de cada nuevo dispositivo armado con Android.

Desde luego si algo se le puede reconocer a Apple es conseguir asociar el término tablet a un iPad. Durante mucho tiempo esto le ha servido para ser la referencia en este sector pero el tiempo corría y estaba claro que su hegemonía tenía las horas contadas.

La evolución y expansión del sistema operativo Android así como la aparición de multitud de distintos modelos de tablet con Android en su interior ha hecho que los 3 modelos de tablet de los que dispone Apple en la actualidad no hayan podido defender su cuota de mercado.

Gracias al último estudio realizado por Gartner podemos conocer los datos globales que han supuesto el 2013 en el segmento de los tablets. Así, este año pasado ha sido decisivo en el salto de Android pues ha conseguido experimentar un crecimiento espectacular del 121% en comparación con el año anterior. Esto le ha servido para vender un total de 121 millones de tablets Android ocupando una cuota de mercado del 61,9%.

Apple por su parte, ha conseguido colocar un total de 70 millones de unidades lo que sin lugar a dudas puede considerarse todo un éxito. Apple cuenta el mercado con el iPad, iPad Air y iPad Mini, sólo tres modelos en los que agrupa esta gran cantidad de ventas.

Por otro lado, Android cuenta con la mayor variedad de tablets que se pueda imaginar además de que las empresas que han apostado por tablets low cost también lo han hecho por el sistema operativo Android inundando el mercado.

 

Publicado en: Noticias, Tablets

Comments are closed.