Android Silver sustituiría a la actual gama Nexus

30 de abril, 2014 | Sin comentarios

 

El final de la gama Nexus tal y como la conocemos puede estar más cerca de lo que nos pensamos. No se trata de que Google quiera poner punto y final a sus exitosos dispositivos en el mercado sino dar un vuelvo al concepto. Numerosos rumores se han disparado estos días entorno a esta idea conocida como Android Silver. Por supuesto, todo son rumores y nada confirmado de forma oficial por parte de Google sin embargo están cobrando mucha fuerza como para ser una invención.

¿En qué consiste el Proyecto Silver?

Este nuevo proyecto que supuestamente quiere llevar a cabo Google tiene el nombre de Android Silver y se basa en ofrecer diferentes modelos de smartphones de los principales fabricantes de Android pero con una serie de extras. Este servicio de Android ofrecería a los clientes que adquirieran el terminal soporte, actualizaciones antes que nadie y Android totalmente limpio instalado en su dispositivo, sin software adicional.

Se trata de una alianza entre Google y los principales fabricantes para dominar aún más el mercado. Entre las marcas que supuestamente ya estarían confirmadas se encuentra Motorola y LG. El primero ha sido propiedad de Google hasta hace poco por lo que las relaciones son excelentes mientras que el segundo es colaborador habitual a la hora de fabricar dispositivos Nexus. Confirmados estos dos fabricantes otros a los que Google le gustaría contar en sus filas son Samsung, Sony y HTC para aprovechar al máximo su experiencia estos últimos años con Android.

En resumen, Google con Android Silver lo que pretende es acabar con las personalizaciones de terceros en su sistema operativo, algo que no le hace nada de gracia. De esta forma ofrecería los terminales más punteros del mercado con la mejor experiencia de uso y soporte Android que se conoce. Algo similar a Google Play Editions pero de forma estandarizada.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.