Android One

02 de julio, 2014 | Sin comentarios

Proyecto Android One de Google

Android One es el nuevo gran proyecto u objetivo de Google que pudimos descubrir en la convención para desarrolladores. Mientras que muchos portales han centrado su atención en el nuevo sistema operativo Android L, por nuestra parte nos gustaría enseñaros el interesante proyecto bautizado Android One en el que Google se ha metido.

¿Qué es Android One?

Android One es un proyecto con el cual Google pretende atacar un nuevo segmento de mercado, el de los smartphones low cost en países en vías de desarrollo. Lugares como Asia o África son sus principales nuevos mercados, zonas donde Android tiene una gran penetración pero lo hace en versiones muy antiguas que nunca se actualizan. El objetivo de Google con Android One es poder llegar a acuerdos de colaboración con operadoras y fabricantes locales para poder fabricar modelos que cumplan con unos requisitos mínimos de calidad para ofrecer una experiencia Android satisfactoria.

En la actualidad estas versiones de Android que encontramos en países de Asia o África además de estar ya totalmente obsoletas muchas de ellas no incorporan servicios tan importantes como Google Maps o Google Plus. Sin embargo, el principal problema ahora mismo es que no incluye Google Play Services, donde Google realmente gana dinero con su sistema operativo móvil.

De esta manera con Android One Google lo que asegura es que las actualizaciones quedan bajo su total control. Así ofrecerá un sistema operativo Android puro, sin modificaciones por parte del fabricante. Por un lado, esto le permite a Google ofrecer una experiencia Android mucho más homogénea pero también es cierto que esta estrategia no permite a los pequeños fabricantes diferenciarse de la competencia con sus añadidos.

¿Qué costarán los Android One?

Estos teléfonos del proyecto Android One comenzaran a llegar de forma inmediata a estos países con un precio máximo de 200 dólares pero también habrán modelos por tan sólo 100 dólares. Sin lugar a dudas una buena noticia para los ciudadanos de las zonas más desfavorecidas que podrán tener acceso a terminales de buenas calidades, con una óptima experiencia Android y asegurando un precio competitivo.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.