Android Lollipop recibe una nueva actualización

22 de abril, 2015 | Sin comentarios

La versión Android 5.1.1 Lollipop ya es oficial. Google ha subido a Google Developers una imagen de esta nueva versión para el Google Nexus Player, lo que significa que el resto de dispositivos de la gama Nexus no tardarán en recibir su respectiva actualización.

Teniendo en cuenta las últimas actualizaciones del sistema operativo de Google, es de esperar que Google Nexus 5, o puede que Google Nexus 7 también, sean los siguientes en recibir esta nueva actualización. No obstante se podrían adelantar los nuevos modelos, es decir, Google Nexus 9 (que aún no cuenta con la versión 5. 1 de Android) y Google Nexus 6. Puesto que Google Nexus 4 y Google Nexus 7 versión de 2013 fueron los últimos dispositivos en recibir Android 5.1 Lollipop, es de esperar que en esta ocasión también sean los últimos en recibir la actualización.

La comunidad espera que la nueva versión consiga arreglar el bug de la memoria RAM que hace que ésta se consuma de una forma excesivamente rápida, generando el famoso ‘lag’, además del cierre inesperado de aplicaciones por la falta de la misma. De igual forma, se espera que Android 5.1.1 Lollipop llegue con las habituales y por otro lado necesarias mejoras en cuanto a rendimiento, seguridad y consumo energético. Al menos, hasta ahora, cada versión nueva ha tratado de mejorar estos aspectos.

Como es habitual también, después de los dispositivos de la gama Nexus, esta actualización comenzará a llegar al resto de marcas y modelos. En un orden similar al que se ha visto ahora, comenzando por los dispositivos de Motorola.

De momento poco más se sabe acerca de Android 5.1.1 Lollipop. En cuanto haya más novedades acerca de esta versión, o cualquier otra sobre el sistema operativo de Google, os mantendremos informados.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.