Android Lollipop continúa creciendo

04 de marzo, 2015 | Sin comentarios

Como cada mes, Google ha publicado en su dashboard las estadísticas actualizadas acerca del porcentaje de usuarios que hacen uso de cada una de sus distribuciones a nivel global. Estas nuevas estadísticas traen una importante novedad, que no es otra que la inclusión por primera vez de Android 5.0 Lollipop en la lista. A pesar de estar disponible desde hace ya algún tiempo, la última versión del sistema operativo de Google no formó parte del informe del mes de febrero. ¿El motivo? Que éste apenas alcanzaba un 0,1% de los terminales.

Sin embargo, en tan solo un mes las cosas han cambiado de forma significativa para Android Lollipop, que ahora no solo aparece en la lista, sino que además lo hace con un 3,3%. Se trata de una cifra bastante buena si tenemos en cuenta el tiempo de vida que tiene esta versión y el hecho de que no todos los terminales tienen todavía acceso a ella.

En la lista de distribuciones Android publicada por Google sorprende el imponente 40,9% que supone KitKat y el claro descenso experimentado por la versión inmediatamente inferior a ésta: Android Jelly Bean.

Como ya hemos dicho, el gran porcentaje de Android KitKat se debe a que muchos terminales todavía no han recibido la actualización del sistema operativo. Por ello, y porque la mayoría de los nuevos terminales que están llegando al mercado lo hacen con la última versión de Android, se espera que durante el 2015 el porcentaje de usuarios con Android 5.0 Lollipop es sus terminales sea mucho mayor.

Tan solo queda esperar a que las grandes compañías actualicen de una vez sus  terminales para que más usuarios puedan acceder a la última versión del popular sistema operativo de Google.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.