Android Device Manager: Localiza tu Android robado o perdido

07 de mayo, 2014 | Sin comentarios

Que te roben tu móvil o bien perderlo en un lugar el cual no recuerdas exactamente no es plato de buen gusto para nadie. Por suerte hoy en día y con la cantidad de avances tecnológicos que equipan nuestros dispositivos es mucho más sencillo poder localizar nuestros teléfonos en cualquiera de los casos e incluso acceder de forma remota a ellos. Esto es lo que hace el servicio Android Device Manager de Google por si se produce alguna de las situaciones que hemos descrito.

Android Device Manager

Activar el servicio Android Device Manager es muy sencillo. Debes buscar entre las aplicaciones que vienen en Android la de “Ajustes de Google“, no nos referimos a los clásicos ajustes del smartphone, sino a un icono que encontrarás en el cajón de aplicaciones con la rueda dentada y el símbolo de Google. En esta aplicación tenemos distintas opciones sobre los servicios que nos ofrece Google en nuestro smartphone y en esta ocasión la que nos interesa es la de “Administrador de dispositivos“.

Una vez dentro veremos que tenemos dos opciones que podemos marcar:

  • Ubicar este dispositivo de forma remota
  • Permitir borrado y bloqueo

Gracias a estas dos opciones a través del servicio web Android Device Manager o con la aplicación oficial si contamos con otro dispositivo Android en casa, podremos localizar en el mapa donde se encuentra nuestro dispositivo. Además, si hemos marcado la segunda opción tendremos la opción de bloquearlo de forma remota y restablecer los valores de fábrica para evitar de esta manera que si alguien nos lo ha robado pueda acceder a información privada que contenga nuestro dispositivo Android.

Se trata de un servicio muy sencillo pero que cumple a la perfección su cometido, poder visualizar a través de Google Maps la ubicación de nuestro dispositivo y si fuera necesario, bloquearlo para evitar un mal mayor.

Publicado en: Aplicaciones

Comments are closed.