Android 5.1 Lollipop ya disponible con nuevas mejoras y características

11 de marzo, 2015 | Sin comentarios

Ya está aquí la primera gran actualización de la última versión del sistema operativo de Google. Con menos de un año de vida Android 5.0 Lollipop recibe su primera actualización cargada de interesantes novedades.

La principal y más importante de estas novedades es la corrección de los bugs. Desde Google se ha puesto mucho énfasis en acabar con los numerosos problemas que llegaron junto a Android 5.0. Por tanto, el principal objetivo de esta actualización es el de solucionar problemas, tanto es así que la estabilidad y el rendimiento del sistema se han visto notablemente mejorados.

Además de estos cambios en el rendimiento, desde Google también han querido aprovechar la actualización para incorporar nuevas características y de esa forma enriquecer al máximo la experiencia de usuario de Android 5.1 Lollipop. Algunas de esta nuevas características son: la incorporación de soporte nativo para varias tarjetas SIM, un nuevo sistema de protección antirrobo que bloquea el smartphone de forma permanente hasta que se introduzca la cuenta de Google o la posibilidad de hacer llamadas en alta definición en aquellos smartphones que sean compatibles con esta tecnología.

La nueva actualización también incorpora algunas mejoras menos relevantes, como por ejemplo la posibilidad de conectarse a la red Wi-Fi o al Bluetooth de forma directa desde el panel de ajustes rápidos, lo que evita tener que entrar en el menú de ajustes. Se trata de una mejora destinada a simplificar un proceso que se realiza de forma frecuente en el día a día.

Android 5.1 Lollipop ha empezado a llegar a los dispositivos Nexus que ya contaban con la última versión del sistema operativo. Los primeros en recibirla han sido los Nexus 6 y Nexus 9, aunque de forma progresiva la actualización llegará hasta el resto de dispositivos, tanto Nexus como de otras marcas.

Publicado en: Noticias

Comments are closed.