Análisis del HTC One M9

25 de marzo, 2015 | Sin comentarios

Tras una semanas de incertidumbre y rumores acerca del HTC One M9, su presentación en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, nos ha permitido conocer todos los detalles acerca de este nuevo terminal.

Vamos a empezar haciendo un repaso por la especificaciones técnicas de este dispositivo, en el que principalmente destaca su pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD.

En su interior encontramos un Snapdragon 810, la última generación de los procesadores Qualcomm. Se trata de un procesador con una arquitectura de 64 bits compuesto por 8 núcleos: 4 Cortex A53 a 1.5GHZ y otros 4 Cortex A57 a 2.0 GHZ.

Su potencia gráfica no se queda a la zaga, ya que cuenta con un GPU Adreno 430, un chip a 600 MHZ que ofrece un rendimiento hasta un 30% superior que la Adreno 420 y que permite mejorar la experiencia con dispositivos de pantallas 4K.

El resto de especificaciones del HTC One M9 lo completan una memoria RAM de 3GB LPDDR4, una memoria interna de 32GB (microSD hasta 128 GB), una cámara trasera de 20.7 MP y una cámara frontal de 4MP.

La cámara bien merece una mención aparte, ya que se ha abandonado la tecnología UltraPixel en la trasera para dejar paso al sensor BSI “tradicional” de 20.7MP con apertura f/2.2.

Por supuesto el One M9 contará con soporte para redes 4G, Wifi, Bluetooth 4.1 y NFC. Por supuesto también, Android 5.0 Lollipop estará presente en el dispositivo, aunque viene modificado por la última edición de la capa de HTC Sense 7.0.

El precio exacto del HTC One M9 es de 749 euros, aunque se espera que este precio vaya bajando poco a poco, pues al parecer el nuevo dispositivo de HTC de gama alta se ha quedado un escalón por debajo de los grandes referentes de este segmento.

Comments are closed.