5 Consejos para mejorar la seguridad de tu Android

29 de marzo, 2015 | Sin comentarios

Está claro que no podemos comparar un smartphone con un centro de datos o con la seguridad que ofrecen empresas como Interxion a nivel de almacenamiento de datos. No lo pretendemos. Pero si es cierto que la seguridad de tu teléfono Android y de todos los datos que almacena puede mejorar siguiendo una serie de consejos que dejaremos a continuación:

  1. Descarga solo aplicaciones de Google Play

Es muy habitual descargar juegos o software de pago “pirateado” en nuestros teléfonos Android. A pesar de que esta es una de las grandes ventajas respecto a iOS, si es cierto que la seguridad se ve mermada con este tipo de descargas, de dudosa procedencia. Ahórrate disgustos descargando solo aplicaciones del market oficial.

  1. Utiliza contraseñas adecuadas

Los seis ceros o el 123456 han pasado a la historia. Utiliza contraseñas seguras que alternen mayúsculas y minúsculas, números y letras y caracteres alfanuméricos varios. Parece una tontería pero puede salvar el robo de datos en muchos casos.

  1. Elimina aplicaciones innecesarias

Es una regla muy básica. Cuantas más aplicaciones tengas instaladas, más posibilidad de que entre malware en tu teléfono Android. Si estás seguro de que todo lo que has descargado es de procedencia oficial, no te preocupes por este aspecto pero ándate con ojo en las descargas que hiciste ante tiempo.

  1. Utiliza la verificación de Google

A veces no prestamos atención a las aplicaciones que se interesan por nuestra seguridad pidiéndonos algún tipo de verificación. Es el caso de Google.

La verificación en dos pasos que proponen Google y otra serie de aplicaciones es de las más seguras que puede existir. Básicamente, además de tener una contraseña en tus apps, tendrás que añadir un código que te enviarán por SMS. De esta forma, auqnue alguien descifre tu contraseña no podrá robar tu cuenta porque no tendrá acceso a la clave enviada mediante el SMS.

  1. Instala un Firewall potente

No hablamos de un antivirus sino de un Firewall. Algunos que podemos recomendar son el Comodo o el TrustGo, ambos gratuitos.

¡Protege la seguridad de los datos y cuentas almacenados en tu teléfono Android.

Publicado en: Consejos

Comments are closed.