1Password llega a Android para ayudarte a gestionar tus contraseñas

11 de junio, 2014 | Sin comentarios

Seguro que estás registrado en multitud de lugares y como suele ocurrir en muchas ocasiones, con el paso del tiempo has usado contraseñas distintas en función de los requerimientos de cada sitio. En algunos sitios te obligan a mayúsculas, en otros a incluir algún número…al final esto provoca que tengamos que recordar multitud de contraseñas, algo que es imposible y que acabamos por olvidar.

Por suerte existen programas como 1Password el cual es considerado como el mejor del mundo a la hora de recordar contraseñas. Ahora los usuarios de Android estamos de suerte porque este sistema llega en forma de aplicación a Google Play y ya está disponible para descargar y probar de forma totalmente gratuita hasta el próximo 1 de agosto.

Básicamente lo que 1Password para Android nos permite es almacenar tantas contraseñas como queramos, no importa el número, ya que tú simplemente deberás acordarte de una contraseña maestra para poder acceder a todos los servicios. 1Password está considerado como el gestor de contraseñas más seguros del mundo, de hecho utiliza un sistema de cifrado usado a nivel militar como es el AES de 256-bit.

Lo mejor de todo es que la funcionalidad de 1Password para Android no termina únicamente en la contraseña de servicios ya que también es capaz de proteger y gestionar otro tipo de informaciones como son las tarjetas de crédito, cuentas bancarias, pasaportes o hasta notas. Además a través del gestor de 1Password para Android podemos ordenar mediante carpetas aquellos servicios que más usamos habitualmente para acceder de forma segura en cualquier momento.

Si todo esto te parece poco todavía hay más puesto que 1Password se ha convertido en un servicio multiplataforma que es capaz de sincronizarse con las contraseñas que ya tienes almacenadas en tu PC, Mac, iPhone o iPad a través de la nube utilizando Dropbox. Pasado el 1 de mayo la aplicación se volverá de pago aunque todavía no se ha desvelado el precio de 1Password para Android. Si no pagas la aplicación dejará de gestionar tus contraseñas de forma automática aunque lógicamente podrás ver las contraseñas guardadas hasta el momento, no se perderán.

Publicado en: Aplicaciones

Comments are closed.